Y SI HOY NOS TOCA HUIR...

Se me deshace el alma en el reflejo
de tus ojos vidriosos, de tu pena,
y yo nunca había visto que llorase una sirena...

De mi mano, serás siempre mi morena,
mi niña pequeña, mi ilusión y mi boca,
el cuello que pone toda mi piel loca,
el disfraz de esconderse, de pasar frío,
de tumbarnos en la hierba del estío,
de lamernos, de curarnos, de temernos.

Y hoy me toca a mí dejarte huir,
esconderte, cálida, en mi abrazo,
tómate el tiempo que quieras, aquí en mis brazos,
no te hieras,
con tus nudillos de sangre, rotos,
ojalá trenzara, de rodillas, devotos,
unos besos que se aniden en tu pelo,
que acaricien y que adornen tus pechos de caramelo...

Si me saluda hasta el espejo,
¿Será que diste cuerda a mis agujas?
Que me empujas, que me tiras,
que me limpias las mentiras,
me derrites en tus labios cortándome en tiras…

Y si hoy te toca huir,
déjame que sea yo quien pinte tu camelo,
vente mejor por mi camino...
Tal vez te embeleses, y te guste mi alambre de espino,
mi hambre, mi nombre, mi vino,
y tal vez yo te bese,
y te quedes, y me peines,
y me desenredes en caricias, en delicias del destino.

Y si hoy nos toca huir,
por hacerte sonreír,
cortaría hasta las alas que sostienen a la Luna,
y mentira tras mentira, mi mentira se desnuda,
que en la lágrima que cantas, mi garganta queda muda.


Y si hoy toca mentir, y dicen que soy de mentira,
arropada en mi manitas, te protejo y te acurruco,
y desnudo yo me ofrezco,
pues así no sé mentir,
que desnudo yo perezco, sólo por verte vivir,
sólo por verte dormir...

Y si hoy nos toca huir,
quiero arrancarte el perfume,
antes de que el sueño se me esfume,
con la lengua que hoy se inflama,
de morir en tus entrañas,
retorcidos en la cama,
esperando la mañana.

Y si hoy nos toca huir, a pesar de la ventisca,
que nos llueve, que nos nieva,
que nos mueve, que nos lleva...
Que mi piel sea tu manto, que te envuelva en purpurina,
y mi vientre la cornisa, que proteja hoy tu llanto...
Que del blanco de tu brisa,
y del negro en mis escamas,
asomará, si lo precisas, de tu cara esta sonrisa.

No hay comentarios: