EL TRAJE DE SALIR A PASEAR

De nuevo con los pies clavados al suelo,
arrancado del vuelo
caídos del cielo, pluma, tinta y borrón,
y sobre mi cara de lelo,
espuma, cuchilla y bofetón,
y el corazón en carne en celo,
y el corazón en pimiento morrón.

Rescato, de mis fondos arrugados,
el traje de bailar, de salir a cortejar,
el maquillaje y las ganas de pasear;
el traje de mis fondos desgastados...
Que las manchas me las quito yo a bocados,
con barniz, la cara nueva, y a calentar,
ya vendrán las noches de risa y de trasegar,
de sudor en coches, de saliva en arañazos.

Engalanado, y roto por la mitad,
como la vertida muñeca de porcelana,
que el tirón de la mañana,
se enganchó en la realidad,
y se escondió tras tu mirada,
perdida en la inmensidad.

Engalanado, aquí encogido,
esperando el permiso y ya besarte,
volando hasta encontrarte en el olvido,
que se queman mis ganitas de quemarte,
que se queman y me quemo aquí escondido.

Estas son mis alas,
limpias al tú darles ilusión,
se apagaron las sombras malas,
se extendieron al latir de esta pasión.

Que no hay frenos si me besas,
no habrá rastros que borrar,
sólo vientos si me elevas,
sólo estelas en las estrellas,
sólo olas en caracolas, y caracolas en el mar.

Con mi traje de salir a pasear de traje,
con mi traje de morir en el desmayo,
me apetece engalarnarte,
me apetece regalarte el mes de mayo,
y vestirte en lilas y desnudarte.

Con mi traje de salir a ponerme guapo,
que de madrid al cielo,
y del cielo hasta tu pelo,
pa' mi reina de manila,
de este chulapo en harapos,
que yo quiero regarlarte estos halagos...

Con mi traje de prestarte un homenaje,
homenaje de sonrisas, de caricias por tu talle,
de paseos, de toreos, de paisajes,
de retiros, de vinitos por la calle,
de escondernos en portales,
a empañar los ventanales,
de robar besos a miles,
de aflorar nuevos abriles,
de barquillos y verbenas,
de recorrernos las venas
y de sacudirnos las penas...

Ya me anudé la pajarita,
¿Llegas tarde tú a tu cita?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues lo q te dije, q me gustan mucho tus poesias asi q sigue poniedolas aqui para q podamos disfrutarlas todos
Un besazo