PINTAREMOS

Ayer descansaron mis fantasmas,
y las deudas que cargaba
se licuaron de verte por fin reluciente.


De saber por fin quién miente,
descargué mi ira en perdón, en rendición,
y tu mano supo acariciarme en la traición.


Y así volar será más fácil,
serás más libre y seré más frágil
y costará menos respirar en las alturas.


Ya perdimos la cordura
durante el tiempo en que las aceras
llevaban nuestros nombres, tan absurdos.


Nombres que no sabemos, que nos enferman...
Qué extraño el deseo
y qué cercano el acuerdo que ayer era oscuro.


Gracias por la enseñanza,
gracias por la lección que aprendí
con la sangre de tu piel lastimada.


Con este poema de esperanza,
vengo a decirte adiós de la manera más ruín,
y más dulce que conoce mi lengua ajada.


Hoy se me amargan las entrañas,
se me nublan las mañanas
y a pesar del viento camino lejos de tus manos.


Pintaremos de nuevo más lienzos,
llenos de niños, de ilusiones,
del sol que volvió a salir por ti, profesora.


Pintaremos cuando nos hayan sanado las horas,
pintaremos en los coches corazones
que de barro se derritan en el cotidiano...


En ese momento sabremos entender
qué nos faltó para ser perfectos,
qué nos robó la magia por los rincones,
qué nos sobró de los añicos en que nos convertimos
y qué se hizo eterno a pesar de las lesiones.

2 comentarios:

bianca dijo...

vivo con la incerteza de que has dejado dolores y resentimientos en el pasado, con la confianza de mil colores en el futuro.....con pinceladas de caricias y susurros en sitios oscuros..... me encanta poder disfrutar tus sueños , compartir un tramo del camino, sabiendo que ya de ellos eres dueño y que por encima de todo eres mi amigo. enhorabuena por ser tu y por dejarnos disfrutarte....

Las siete vidas de una gata dijo...

quien miente?

que traicion?

nunca hubo cordura en ninguna acera, sino simples bocetos de fé hacia tus palabras, dibujados por mi, como los corazones en los cristales, en las aceras, y en el cielo que hoy te ve volar... a sabiendas k tu interior imploraba la distancia que hoy nada significa

suerte con el proyecto si es k estas con el, y con la vida en general.

encontre esto por casualidad cotilleando blogs

un saludo

y sigue creciendo